Terminar una relación romántica no es el fin del mundo. Por el contrario, puede ser una oportunidad para replantear lo que quieres en tu vida y evitar en ella lo que ya comprobaste que no te va bien.
Además ser soltera puede tener ventajas que, si las aprovechas, enriquecerán tu vida en ámbitos como el personal, familiar o profesional, y como una consecuencia de ello estarás mejor preparada para una relación futura más satisfactoria.
1. Un espacio para ti
Tener tiempo para dedicarte a ti misma es una verdadera delicia si lo aprovechas para conocerte más a fondo. Cuando estamos en una relación nuestra atención y esfuerzos generalmente se enfocan en nuestra pareja, así que darnos un espacio para la reflexión, para hacer cosas que nos gustan o simplemente leer los libros que tenemos pendientes, nos abre la posibilidad de enriquecer nuestro ser desde el interior.
2. Cuidar tu cuerpo y tu salud
Sin tener que depender del horario o actividades de alguien más para administrar tu tiempo, ahora puedes acomodar tu agenda para que quepan ella el ejercicio físico y las rutinas de belleza que siempre dejamos de lado. También puedes iniciar una dieta para desintoxicarte también por dentro y cambiar tu look eligiéndolo a detalle.
3. Tiempo de tomar decisiones
Si por estar en una relación fuiste postergando decisiones que podían modificar el rumbo de tu vida, ¡este es el momento de tomarlas! Estás viviendo la coyuntura que puede convertirse en el empujón que esperabas para decirle sí a ese proyecto que tienes en la congeladora.
4. Volver al mapa social
¡Estás de nuevo en el juego! Salir a tomar café con tus amigas, al antro con los amigos, viajar y muchas otras cosas más, deben estar de nuevo en tu agenda ahora que tienes tiempo y nadie te lo prohíbe. Luego del duelo, normal tras una ruptura, lo mejor es que vuelvas al mapa social y conozcas gente de nuevos círculos para abrir el horizonte.