Todavía hay muchas preguntas en torno a la fatídica tragedia del sumergible Titan, propiedad de la empresa OceanGate, donde sus cinco tripulantes, incluido su cofundador y director ejecutivo, Stockton Rush, perdieron la vida tras una implosión provocada por una pérdida de presión catastrófica cuando se dirigían a explorar los restos del Titanic el pasado 18 de junio.
Sin embargo, a pesar de lo ocurrido y mientras la investigación sobre el desastre en la misión al mítico naufragio continúa, según el sitio web de OceanGate, hay nuevas expediciones programadas para el 2024.
¿OceanGate todavía organiza expediciones al Titanic?
Aunque dudamos que alguien se atreva a emprender otra aventura así en un futuro próximo, la compañía estadounidense no ha dejado de promocionar dos nuevas expediciones para el próximo año.
Los mensajes de marketing se destacan en la página web de la empresa, donde se indica que la experiencia es una “oportunidad de salir de la rutina y descubrir algo verdaderamente extraordinario”.
Conviértete en uno de los pocos en ver el lugar del naufragio del Titanic con tus propios ojos. […] Prepárate para una aventura inolvidable en las profundidades del océano.
Las fechas disponibles para las dos misiones, de ocho días cada una, son del 12 al 20 de junio y del 21 al 29 de junio de 2024, por una tarifa de 250 mil dólares, que incluye buceo, entrenamiento necesario, equipo de expedición, comidas a bordo y alojamiento, excepto seguro de viaje y personal.
Además, curiosamente, OceanGate indica en su oferta que el mismísimo Paul-Henri Nargeolet, apodado “Mr. Titanic”, el buzo francés fallecido en la implosión de Titán, será parte de la misión al naufragio. Por lo tanto, no se sabe si la información de su web es una acción deliberada o un simple descuido y falta de actualización de contenidos.
Cabe mencionar que tras el desastre de Titan, salieron a la luz múltiples irregularidades de OceanGate, como que se negó a someter su sumergible a un proceso de certificación para garantizar que cumplía con todos los protocolos de seguridad.
Por lo pronto, mientras Estados Unidos y Canadá llevan acabo una investigación conjunta sobre las causas de la implosión del sumergible Titan, aún no hay información oficial sobre cuál será el futuro de la compañía tras la muerte de su CEO y el efecto negativo del trágico accidente.