La Copa del Mundo de Catar 2022 no deja de sorprendernos y en esta ocasión, quienes se robaron las miradas fueron los aficionados y jugadores japoneses, que tras su victoria sobre Alemania, se tomaron el tiempo de limpiar las gradas y vestidores que ocuparon.
Por si fuera poco, los futbolistas nipones dejaron un hermoso obsequio para el personal encargado de atenderlos tras bambalinas. Su acto de limpieza, gratitud y respeto no deja de cautivar e inspirar a propios y extraños.
El pasado 23 de noviembre, Japón obtuvo la victoria sobre Alemania con un marcador a favor de 2-1. Los jugadores Ritsu Doan y Takuma Asano fueron los encargados de anotar cada gol, logrando que su equipo pase a la siguiente ronda.
Como era de esperarse, los jugadores celebraron la victoria sobre la cancha y en vestidores, sitio en el que se tomaron el tiempo para dejar unas hermosas grullas de papel como obsequio junto a un mensaje de agradecimiento dirigido al personal que los atendió.
Si el gesto de agradecimiento de los futbolistas sorprendió al personal, el comportamiento de los hinchas nipones terminó por cautivar al mundo entero, pues al termino del partido, limpiaron las gradas del estadio. Además, la celebración fuera del recinto fue ordenada, sin romper las reglas, alterar el orden público ni afectar el tráfico, contrario a lo que han hecho aficionados de otros equipos.
El respeto, limpieza y educación de los representantes japoneses han sido aplaudidos en redes sociales por internautas, quienes no dejan de ponerlos como ejemplo para el resto de los aficionados.