Lo más relajante en el día de toda mujer es llegar a casa, ponernos la pijama y disfrutar de nuestra rutina de skin care: desmaquillarnos, lavarnos el rostro, ponernos una mascarilla y aplicar un serum hidratante. ¿Pero qué te parecería terminar dicho ritual con un merecido y beneficioso masaje con un rodillo de jade?

Muchas beauty bloggers concuerdan en que es un artefacto sorprendente que aporta muchos beneficios a la cara, cuello y escote, y que es capaz de hacernos sentir sumamente relajadas y listas para entregarnos a los brazos de Morfeo.

Date la oportunidad de conocerlos

Chica utilizando un rodillo facial

Los rodillos de jade y piedras minerales fueron usados por primera vez en China en el siglo VII; las mujeres le atribuían el poder de desinflamar el rostro, drenar toxinas y mejorar la circulación de la sangre.

Se trata de un artefacto pequeño parecido a un rodillo de pintura, en sus extremos tiene dos piedras de jade, cuarzo rosa, amatista u obsidiana negra, que giran para brindar un rico masaje; una es grande para todo el rostro, y otra pequeña para el contorno de los ojos.

Sorprendentes y muy benéficos

Rodillo de jade de piedra blanca

Independientemente del rodillo que elijas usar, debes conocer los beneficios generales. Te va a maravillar que un artefacto tan pequeño puede hacer tanta magia:

  • Relaja los músculos faciales, oxigena la piel e incrementa la circulación sanguínea.
  • El cutis luce mucho más joven, luminoso y suave.
  • Ayuda a eliminar ojeras, líneas de expresión y poros dilatados.
  • Drena las toxinas y reduce la hinchazón del rostro.

La magia del jade y piedras minerales

Rodillos faciales de diferentes piedras minerales

A pesar de que estos rodillos son capaces de hacer milagros en nuestra cara, es importante conocer cada tipo e identificar sus características para elegir el que más nos convenga.

En realidad los beneficios en nuestra piel no varían, pero sus propiedades energéticas son diferentes.

Rodillo de jade

Rodillo facial de piedra jade

Quizá es el más popular de todos. En la cultura china el jade es considerado un símbolo de belleza, gracia y longevidad, además es una piedra de prosperidad, por lo que atraerá la buena suerte y el dinero a tu vida.

Rodillo de cuarzo rosa

Rodillo facial de piedra Cuarzo rosa

Es el mineral que se relaciona directamente al chacra del corazón y te ayudará a trabajar el amor propio y cómo te percibes a ti misma. Es una piedra femenina y delicada que nos ayudará a liberar emociones y sentimientos no expresados.

Rodillos de amatista

Rodillo facial de piedra Amatista

Ayuda a disminuir la tensión en el cuerpo y en la mente, es capaz de transformar las energías negativas en energías positivas por lo que tiene un efecto liberador, así podrás enfocarte en lo que es realmente importante para ti.

Rodillos de obsidiana negra

Rodillo facial de piedra Obsidiana negra

Es considerada la piedra de la verdad por lo que te ayuda a conocerte, a darte fuerza, poder y protección contra las malas energías. Es perfecta para trabajar tu espíritu por medio de la meditación, así que cuando la uses cierra tus ojos, respira hondo y llena tu mente de pensamientos positivos.

¡Hazte del tuyo y aprende a usarlo!

Cómo usar el rodillo de jade para masaje facial

Existe una manera correcta de usarlos, no basta con hacer movimientos aleatorios, es más, ¡no debes hacer movimientos aleatorios!

Para dar firmeza, drenar toxinas y reafirmar la piel es importante dibujar una línea imaginaria a la mitad de tu cara; con la piedra grande comenzarás a masajear suavemente desde el centro de tu rostro hacia afuera hasta llegar a la cien; es decir, empiezas en el mentón, recorres la quijada y subes a la cien; desde el labio recorres la mejilla y subes hasta la cien, así sucesivamente por cinco minutos de cada lado. Para el contorno de los ojos utiliza la piedra pequeña.

Consejos para mejorar tu experiencia

Chica utilizando un rodillo facial

Para obtener todos los beneficios y relajarte mucho más, sigue estos consejos que harán de tu masaje con rodillo la mejor experiencia de tu día:

  • Antes de usarlo, límpialo y ponlo en el refrigerador de ocho a 10 minutos. La piedra fría potencializa los beneficios y, además, es sumamente relajante.
  • Lava tu rostro y aplica tus tratamientos de belleza como de costumbre.
  • Asegúrate de no ejercer mucha presión, debe ser un masaje suave.
  • Intercala su uso con una piedra gua sha para un efecto lifting.
  • Úsalo diariamente y pronto comenzarás a ver los resultados.