El 2023 trajo consigo al primer bebé del año en México. El infante nació a las 12:01 en el Hospital de Gineco Pediatría 3-A, en la Ciudad de México. Su nacimiento trajo consigo felicidad y alegría tanto al equipo médico como a sus padres.

El bebé nació por medio de cesárea y fue reportado con buen estado de salud, pesando tres kilos con 540 gramos y midiendo 50 centímetros.

Patricia Calzada, madre del menor, acudió al centro médico de emergencia porque no sentía los movimientos de su pequeño. Los médicos le brindaron atención inmediata, detectaron que faltaba líquido amniótico y programaron una cesárea de emergencia.

Vine porque no sentía los movimientos del bebé, me ingresaron por la noche, me estuvieron revisando por la mañana, me hicieron un ultrasonido y ya no tenía líquido amniótico, esto le provocaba estrés al bebé y tienen que hacer la cesárea.

Afortunadamente, todo salió bien. Patricia recibió a su bebé en brazos y decidió nombrarlo Dariel Alarí. La mujer contó que el segundo nombre es de origen zapoteco y significa “guerrero de Dios”.

Pero Dariel Alarí no fue el único bebé en llegar al mundo en plena víspera de Año Nuevo. A las 12:02, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México reportó el nacimiento de Mariana, una bebé que fue reportada con buen estado de salud, pesando tres kilos con 400 gramos y midiendo 52 centímetros.